lunes, 23 de febrero de 2009

SOBRE LA LECTURA -ESTANISLAO ZULETA

En un sentido amplio de la palabra se puede decir que la lectura es un acto intimo, y tiene una relacion directa con la imaginacion y la memoria.
 
Uno como lector se enfrenta a la incertidumbre de oponer los propios significados a los propuestos por Estanislao Zuleta y preguntarse si lo que uno lee y entiende es lo que dice en el texto.

Para Estanislao la lectura es un proceso de interpretacion, de significados con significados diferentes deacuerdo a cada texto incluso ajenos a la voluntad de sus autores, segun Zuleta en el "mundo  de la lectura no hay lecturas faciles, si no lectores faciles", para un mundo complejo se necesita un ensayo cientifico o un texto literario, se necesita un pensamiento complejo.

En la lectura, nosotros como lectores tenemos que tomarnos el trabajo de entender lo que estamos leyendo, muchas de las veces, nos han puesto a leer algun texto, que a la larga no se entiende, por mas que lo intentemos, no encontramos respuesta a varios interrogantes que van surgiendo a medida que vamos leyendo, pues esta en eso, en no quedarnos de mediocres esperando a que las respuestas nos lleguen esta en indagar y buscar informacion para encontrar las posibles soluciones.






lunes, 16 de febrero de 2009

"Tienen que encontrar eso que aman"

no dejar de hacer las cosas que son importantes para nosotros, por que fracasemos en el intento,es importante arriesgarse, para lograr lo que nos proponemos.
para resaltar de el texto esta no perder la fe, ni la esperanza, de que por mas dificiles que se vean las cosas nos van a salir bien,tener de lado el optimismo y el amor de hacerlo y ver que si es posible encontrar las soluciones, si por un lado no se hayan buscar hasta dar con el resultado esperado.

por otro lado, hablando de todo el texto hay que encontrar eso que aman, para darle sentido a nuestra propia existencia y si se encuentra amelo.

la primera historia ya que uno en muchas ocasiones se encuentra desubicado, pero cuando encuentra eso que lo apasiona y se entrega lo que logra son buenos resultados.

A uno nunca le va sobrar, siempre le va faltar por conocer y descubrir nuevas cosas.

Deje aquí su mensaje